miércoles, 9 de marzo de 2011

Dia 24 Montauban-Andorra La Vella-Zaragoza

Buenos chicos y chicas...

Hoy he sacado un rato para terminar la cronica....

Llegamos a Zaragoza el martes de la semana pasada pero la vuelta a la rutina deja poco tiempo cuando tienes que recojer las cosas, los perros y demas jejej

Salimos de Montauban sin madrugar mucho....tiramos por la RN direccion hacia Toulouse la cual directamente rodeamos por una de sus circunvalaciones y direccion a Andorra....

Fueron pasando los km y de nuevo empezamos a ver nieve conforme ascendiamos hacia nuestros queridos pirineos. Entramos en Andorra y la sensacion de por fin estar cerca de casa aumentaba.

Para no cojer los peajes de los tuneles de acceso coronamos el puerto rodeados de nieve pero con la carretrera limpia...se nota que volvemos al sur ya hay diferentes mendruguillos con cadenas subiendo a 15 km/h cuando el asfalto no estaba mas que mojado...aissss pasamos por Pas de la Casa y continuamos descendiendo el valle.

En Andorra La Vella paramos a comer y aprovechar para hacer alguna compra....es decir chocolate....lacasitos en bote de kilo....
Retomamos carretera con ganas de llegar a casa....cruzamos la frontera donde la G Civil al ver el maletero ni se molesto en mirarnos nada mas....España por fin, direccion Lerida, Fraga y la maravillosa NII donde un remolque de paja en llamas nos mantiene parados durante 30 minutos...que suerte la nuestra....y POR FIN llego el final, de la funcion, por esta nooooooooche......casa.....desordenada despues de la boda....fria al tener la calefaccion apagada pero CASA

El viaje ha sido brutal, maravilloso, espectacular....a los que les guste el frio y la nieve les hago una recomendacion...en invierno! Ir a escandinavia en Verano es como ir a la playa en invierno....vas.....hay muchas cosas que hacer es incluso bonito pero pierde la esencia (opinion personal ojo) el frio, el clima extremo, la aventura si quereis, la noche, las ventiscas, la sensacion muchas veces de estar en el culo del mundo en medio de ninguna parte....

Hace unos dias vi una foto del museo que hay en la E6 cuando, direccion sur, abandonas el circulo polar artico...en verano...nosotros pasamos por alli y direccion Mo I Rana entrada la noche, con ventisca y un frio del carajo y la sensacion es bien distinta....en verano es un sitio acojedor....lleno de gente...cuando pasamos nosotros era un paramo blanco con nieve en la carretera venteada, cornisas y poco trafico, espectacular.

Ahora eso si, hay una cosa que no hemos visto y me pena....haber recorrido alguna de las carreteras que se hacen en Invierno en el golfo de Botnia pero lo dejamos para otro año....

Nordkaap como tal....no lo hemos visto....digamos que hemos llegado al techo del mundo en coche, faltandonos 13 km para llegar (en invierno la carretera esta cerrada) pero la verdad no me pena en absoluto, ya volveremos....hay que dejarse cosas sin ver para tener la excusa de volver a viajar..

Esto se acaba....el proximo....verano de 2012....destino? Islandia uno de los paraisos del 4x4

Un saludo, un abrazo y muchas gracias a los que nos habeis seguido!

1. SIEMPRE TENDREIS EN VUESTRA MEMORIA EL FANTANTICO VIAJE REALIZADO Y LO BIEN QUE OS LO HABEIS PASADO OTROS TAMBIEN HABRIAMOS QUERIDO LLEGAR HASTA EL CABO NORTE AUNQUE CREO QUE SIGO PENSANDO QUE MEJOR EN VERANO.BESOS

2. Efectivamente tu relato a nordkapp en invierno, no tiene nada que ver con el que junto a mi familia hemos hecho en julio de 2011, aunque la ruta haya sido la misma... aunque en algun momento salvando las distancias, también nosotros hemos podido "sentir" esa sensación de soledad que describes en algun paramo, aunque evidentemente no tan yermo, cubierto por la nieve... sobre lo de llegar a nordkapp, nosotros subimos dos veces a las 18 i a las 12 de la noche, la segunda vez un asco todo lleno de turistas, autocares; la primera por la tarde, casi en solitario.

Muchas gracias por compartir con todos esa fantastica experiencia vuestra.

P.S. si te interesa echar un vistazo a esos paisajes en verano, visita nuestro blog:

Ah, por cierto no olvides compartir con todos el viaje a Islandia, otro destino que no puedo quitarme de la cabeza, y que no descarto hacer también pero en coche desde casa que es como "sientes" cada kilometro...