Holas!!
Bueno seguimos de hotel en hotel o de hostal en hostal.....la tienda y su calefaccion han sido un fracaso absoluto....campings cerrados a cal y canto areas de servicio que se emplean para amontonar nieve, limpio un hueco para poder para a mear y con cuidado cuando abres la puerta no se te la lleve un camion....hoy hemos adivinado casetas de wc por el tejado, en el pueblo que estamos la nieve supera de largo la altura de un coche....hay dos o tres palas sin parar de cargar nieve en camiones para llevarsela fuera del pueblo....esperamos que una vez cruzados a Dinamarca tengamos sitio mas propicio para poder emplearla.
En fin dicho esto el relato de ayer
Madrugamos un poco a las 7.40 estabamos montados en el coche. Recordar que estamos en Noruega donde el horario es igual al de la peninsula. Hay unas 8 horas de luz pero amanece muy pronto...
Lo hicimos asi por que la noche de antes estuvo nevando un buen rato aunque al final no serian mas de 7 o 10 cm pero los ventisqueros que se formaron gracias al aire eran majos jejejje y mas que en parte abrimos la carretera hasta Honningsvag. Ademas los 90 km de carretera hasta Russenes no me hicieron mucha gracia cuando vinimos pero la verdad que la nevada de la noche los dejo muy transitables por que en parte tapo en hielo que habia debajo.
Tan bien nos fueron las cosas que aunque el primer destino era Alta estabamos alli a las 11 de la mañana y decidimos tirar hacia delante. Pero no sabiamos lo que nos esperaba....la maravillosa E-6 la carretera mas coñazo que he pisado nunca. Km de fiordos donde primero te adentrabas por una orilla, llegabas al final del fiordo (no de 2 o 3 km si no de 15 para ir y otros tantos para volver) cruzabas a la otra orilla y despues de media hora de camino te encontrabas justo delante de donde habias empezado....espectacular....ni un tunel, ni un puente....pero no solo eso. El asfalto esta fatal....no solo hay hielo (por que no es nieve) es una mezcla de molondrones pegados, arena que echan para que no patine agujeros y rodadas de los camiones marcadisimas. El hielo o nieve prensada la quitan con una motoniveladora, la que pueden, por que el hondo de la rodera se queda lleno...
Pero...siempre hay un pero....mas adelante en alguno de los contados tuneles te encuentras con otra sorpresa. Las puertas en los tuneles de Mageroya tenian una logica, que no se helara las fugas de agua interiores. Pero aqui no llego esa tecnologia....hay unos chupones de hielo que no me gustaria pasar por debajo con un coche de techo lona....pero el problema no es este...es el rastro que deja dicha fuga de agua en el asfalto que se convierte en un cono de hielo en medio del carril de 10 o 15 cm de altura, cuando no invade medio tunel una lengua de agua helada como pisamos ayer en uno de ellos con el consiguiente vuelo del coche y susto por que es lo que menos te esperas.
Aun hay otra tecnologia que tampoco ha llegado. Los extractores, si esos que montaron en Monrepos alla por el 95 cuando modificaron la carretera. Ante su ausencia el tunel esta lleno de polvo, niebla mierda en general en suspension que si vas con las cortas no ves los pegotes de hielo y si vas con las largas directamente no ves nada.
Al final terminamos llegando a Anselv....bueno a Anselv como tal no....por que aunque sale en el gps y en el mapa de papel, no estaba. Pueblo fantasma. Llegamos a Bardu donde pillamos hotel despues de darnos por vencidos buscando sitio para acampar. Las temperaturas aunque frias no son tan extremas como las que vivimos en Rovaniemi o Inari....
Unas fotillos.
Carretera hacia Russenes
La maravillosa E6
Carenado aerodinamico
Aqui paran el coche en medio de la carretera y se van a su cabaña. Este por lo menos habia puesto triangulo
El final de uno de los fiordos
Montañas que mueren en el agua y mas montañas....2....3....25 vale pero 300 km de lo mismo....
ME HA GUSTADO MUCHO EL CARENADO DEL SUZU IGUAL TE LO COPIO
ResponderEliminarNO TE QUEJES QUE ESTAS VIENDO MAS NIEVE QUE YO EN ESTE AÑO
QUE TAL LOS FIORDOS SON BONITOS?