viernes, 11 de febrero de 2011

Dia 5 Karlstad-Gavlë

Hoy nos hemos levantao a las 6.30 para ir a ver el tramo SS2 a Hatforgs, pero entre el gps y q en los mapas de Europa no sale nada secundario.... nos hemos quedado en la asistencia y tienes un regalo Alberto! jeje

De camino.....(luego comento lo de las carreteras los suecos y sus velocidades)


Asistencia de Loeb. Este año ya no corren los WRC o por lo menos no los que conociamos todos. Ahora corren con los DS3 WRC que es una especie de S2000 con turbo y no se si algo mas (diferenciales activos...) la verdad son gordetes y en parte no son sosos como un S2000 con mucha traccion pero atmosferico aunque les falta chicha, son cortos entre ejes y ratoneros. Vamos un WRC antiguo pero descafeinado....ya podria volver la epoca de los Maxis y Kit Cars


 Entrada a la asistencia. Aunque nos hemos colado un poco no se veia desde nuestra posicion


Pero si hemos acertado con la salida de la Asistencia donde estabamos 4 gatos y en primera fila









Es una pena no habernos podido acercar a ningun tramo pero empezaba a ser tarde y anochece pronto, aunque desde las 11 o 12 no nevaba ya pero las carreteras estan delicadas para andar por ellas






Mencion a parte merecen los suecos y su forma de conducir. Hemos estado, tanto ayer como hoy, conduciendo unos 500 km a velocidades impensables en España....80-90 km/h por carreteras nevadas donde no veias el asfalto ni por asomo....no el tipico chapapote de 4 copos. Hay que decir dos cosas de la circulacion con nieve en España, las carreteras no se parecen en nada. El asfalto sueco esta peor (nacional contra nacional) pero el relieve del pais no se parece en nada. En España la nieve esta en las cumbres, curvas subidas y bajadas y aqui son todo rectas y suaves lomas. Y por desgracia no estamos ni por asomo preparados para circular con nieve.

Ahora eso si, los limites de velocidad tanto por obras, curvas o cruces son altos (demasiado) no es raro en pueblos grandes o ciudades encontrarte un limite de 70 y un semaforo en plena nacional regulando la salida de dicho pueblo...o vas con mil ojos o como te pille un poco despistado estando el suelo como esta no frenas ni de coña.

Otros son los autobuses y camiones.....cargados hasta las trancas y por lo que hemos ido viendo ni siquiera montan clavos pero llevan una marcha que alucinas...no es raro el que te pasa por la autovia cuando yo y mas coches ibamos a 85/90 con un carril medio limpio y el otro con 5 cm de nieve y sin pensarselo dos veces marcan y ahi voy...impresionante

La verdad las ruedas y el coche en general se estan comportando de maravilla, nunca habia montado ruedas de invierno (y menos me planteaba ponerlas en un TT) pero visto lo visto espero que me duren unas cuantas temporadas (y sin clavos jeje)

Para las chicas de calderon. Fijaros en las fotos de la salida del parque cerrado en la parte de abajo del paragolpes del coche que pone abudhabi......Icepeak.....toda la ropa oficial del Abudhabi Rally Team es de Icepeak....

David no veas la cantidad de Volvos L20 y L30 que hay por aqui....

Un saludo a todos y a ver si tenemos mas suerte con los wifis de los sitios y con el tiempo....que dicen que hay ola de frio y si en España eso es jodido aqui no veais el rasca que hace en la calle....juasjuas

No hay comentarios:

Publicar un comentario